Hay días en los que te levantas, te miras en el espejo…

Hay días en los que te levantas, te miras en el espejo, y sólo ves defectos y cosas en tu cuerpo que no son como te gustarían.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En ese momento, donde la frustración va aumentando por segundos, al mismo ritmo que te inunda una sensación de que la vida es una mierda -y siempre lo será por más que pongas de tu parte- de poca ayuda te servirá ponerte a recitar frases positivas que en el fondo no te crees y que sólo te sirven para sentirte todavía peor.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que puede ser más sanador para tu mente es verbalizar esa frustración, detallando el motivo por el que esa parte de tu cuerpo te hace sentir así, y luego añadir un motivo por el que aun a pesar de eso, te sientes agradecida, sin que eso signifique que te guste esa parte de tu cuerpo desde un punto de vista estético.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un ejemplo:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
《Me da mucho asco verme los brazos así de descolgados en cuanto los separo un poco del cuerpo. Siento vergüenza sólo de imaginarme lo que pensarán las personas cuando me vean gesticular con ellos. Seguro que me llaman foca en silencio.
Pero también, me siento muy agradecida por tener estos dos brazos que tanto amor y cariño reparten y reciben siempre que doy abrazos. Sin ellos, no podría dar los achuchones que doy a mi hija/pareja/mamá.
Hoy me va a costar más que otros días, pero me comprometo a realizar las acciones que me acercarán un poco más a tener los brazos firmes que tanto quiero》
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como todo, mucha práctica, paciencia, y desde el cariño a uno mismo; sobre todo cuando menos nos apetece porque será cuando más lo necesitemos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si te sientes identificada, te animo a que cuentes cómo haces en esos días donde sólo te ves fea.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
.
#autoestimafeminina #motivación #adelgazar#mesientomal #mesientotriste #mesientobella #dieta#comida#saludemocional #espejomagico

Deja un comentario